MASTERCHEF dedica un programa a la carne con logotipo 100% raza autóctona

#100x100nuestro

WEB MASTERCHEF

¡Ya se acerca el día #100x100nuestro!

Como probablemente sabréis el pasado día 13 de abril comenzó la 9ª edición de Masterchef.

El próximo martes, 18 de mayo, se emitirá el 5º programa (a las 22:10 en TVE 1), en el que se desarrolla la prueba dedicada a las carnes con logotipo «100% Raza Autóctona».  

Es una gran oportunidad para ensalzar y dar conocer a conocer nuestro rico patrimonio genético y sus posibilidades culinarias, en particular, las de las carnes de nuestras razas autóctonas, por lo que os animamos a disfrutar del programa y a haceros eco del mismo, contribuyendo al mantenimiento de esta riqueza y todo lo que representa.

LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA

«LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA» es una iniciativa de las asociaciones de razas autóctonas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para promover el uso del logotipo de raza autóctona en los productos de estos animales.

De esta forma, se ofrece la garantía de raza y cría mediante productos artesanales, en producción extensiva y con la trazabilidad marcada en los productos, desde el campo hasta la mesa.

A su uso también se pueden acoger empresas que comercializan estos productos, ya que es una herramienta pensada para el consumidor final, 

La carne de cabrito de raza verata ha sido elegida para representar a las razas caprinas en masterchef

Estarás contribuyendo a conservar el patrimonio genético y cultural de muchos pueblos rurales  y el medio ambiente.

En este caso, la carne elegida para representar a las razas caprinas ha sido la cabra Verata.

Con esta iniciativa lo que se quiere es dar repercusión y notoriedad a la gran calidad que atesoran las Razas Autóctonas, cumpliendo con un desarrollo sostenible y ejerciendo una gran labor para que estas razas no desaparezcan, ya que muchas de ellas se encuentran en serio peligro de extinción.

Si no podéis ver el programa a través de su emisión normal, podéis seguirlo directamente en su página en tve a la carta.

#100x100nuestro #RazaVerata #RazaAutóctona